CIUDADNOTICIAS

160 beneficiarios de Lota fueron certificados por Fosis

“esto ha sido un apoyo fundamental para el crecimiento personal y el de mi familia”

160 usuarios beneficiarios del programa Familias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Bío Bío, Fosis, recibieron su certificación en una ceremonia efectuada en la Casa de la Mujer de Lota Alto. Desde el 2016, Fosis y la municipalidad de Lota realizaron apoyo técnico, laboral y psicosocial, para una mayor autonomía en sus emprendimientos, nivelaran su escolaridad logrando así, mejorar sus ingresos.

Sobre los beneficios, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga Kiel, señaló que,  “nosotros debemos desarrollar las herramientas para ir en apoyo del esfuerzo de estas familias”. Por su parte, el director regional del Fosis, Joaquín Eguiluz Herrera, manifestó que, “esta iniciativa no tendría sentido sin el empeño y compromiso de los participantes, pues ellos son el corazón de lo que buscamos”.

Por su parte, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, agradeció la ayuda del gobierno y comentó que,  “comunas como la nuestra no cuentan con los recursos para poder dar cumplimiento y atención a los distintos requerimientos de las familias”.

Opinión que compartió Cyndy Mella, beneficiara del programa Familia, “esto ha sido un apoyo fundamental para el crecimiento personal y el de mi familia”, además hizo énfasis en que a través de este programa se pudo adjudicar fondos del proyecto Fosis “Apoyo a tu Plan Laboral”, lo que le permitió llevar a cabo su emprendimiento de podología.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: