TENDENCIAVida Actual

Aguinaldo Navidad 2018: Revisa cuánto subió el beneficio tras acuerdo del sector público con el Gobierno

Los montos del pago varían dependiendo del tramo de remuneración que posea cada uno de los trabajadores.

Uno de los beneficios conseguidos en la negociación que llevaron adelante los dirigentes gremiales del sector público con el Gobierno, además del incremento salarial de 3,5%, también contempla el aumento en los montos de una serie de bonos y aguinaldos, entre ellos el esperado Aguinaldo de Navidad 2018.

De esta manera, los empleados públicos que tengan un sueldo líquido igual o inferior a $752.209, recibirán un monto de $56.297, mientras que antes del acuerdo la cifra llegaba a $54.393, vale decir, se aumentó el la cifra en $1.904.

En tanto, quienes tengan una remuneración mayor a $752.209, pero igual o inferior a un pago bruto de $2.490.923, el monto del aguinaldo será de $29.779, el cual anteriormente llegaba a los $28.772, por lo que el aumento corresponde a $1.007.

Y aunque el incremento sólo es válido para los empleados públicos, bien vale recordar los montos correspondientes al Aguinaldo de Navidad 2018 que tendrán los pensionados y los trabajadores del sector privado que se vean beneficiados por sus respectivas empresas.

TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO

A diferencia de lo que sucede con pensionados y empleados públicos, los trabajadores del sector privado no cuentan con un Aguinaldo de Navidad obligatorio ni fijo, ya que cada empresa define si entrega o no el beneficio.

De todas formas, desde la Dirección del Trabajo se advierte que, si una determinada empresa ha entregado el beneficio sistemáticamente, aquello la obliga a seguir otorgándolo como un derecho adquirido por parte de los trabajadores.

Eso sí, según un estudio realizado por Edenred, el 88% de las empresas entregará aguinaldo este año, con montos que van desde los 10 mil pesos.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: