MEDIOAMBIENTENOTICIAS

Alcalde Boris Chamorro anuncia Plan para enfrentar microbasurales

La primera autoridad comunal en conjunto con dirigentes, Dirección de Medioambiente, Organizaciones Comunitarias, Aseo y Ornato, Casa de la Seguridad, y la empresa Starco desde primera hora de este viernes comenzaron un Operativo de limpieza de barrido y retiro de basura no tradicional en sectores de Villa Luz y Estero La Mora.

El Alcalde Boris Chamorro señaló que una de las principales preocupaciones son los micro basurales y como tratamos de generar conciencia en la ciudadanía. “Hemos realizado la limpieza del sector por lo menos 1 vez al mes y siguen botando basura. Hacemos un llamado a la conciencia de los vecinos,  invitamos a denunciar y vamos a perseguir a inescrupulosos que botan basura. Se dispondrá de inspectores, patrullajes preventivos y al equipo jurídico de la Casa de la seguridad, para aplicar multas y sanciones a los responsables. Queremos que nuestros vecinos y vecinas vivan en condiciones dignas,” aseveró

Y para realizar una limpieza efectiva de los sectores Villa Luz y Estero La Mora se dispuso de maquinaria pesada: retroexcavadora, barredora mecanizada, camiones con contendedor, mini cargador y 15 barredores que se desplegaron por el territorio.

Dirigentes de Villa Luz valoraron la iniciativa, y lamentaron que siempre llegan en carretillas y carretones a arrojar cachureos, cosas viejas y basura. Por su parte, Betty Gomez dirigente de Estero La Mora señaló que el cierre perimetral de los sitios eriazos y operativos de retiro de basura no tradicional han dado buenos resultados en su sector. Es por ello que desde Organizaciones Comunitarias realizarán un trabajo constante en los sectores, coordinados con organizaciones territoriales y dirigentes sociales.

En tanto que desde la Dirección de Medio Ambiente buscan atacar el origen del problema, es decir, la división de la basura desde su origen, comenzar con las 4 erres (Reciclar, Reducir, Reutilizar y Re Educar) en los puntos de conflicto de manera de concientizar a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos domiciliarios.

En tanto que desde la Casa de la Seguridad anunciaron que quienes sean sorprendidos arriesgan multan que van desde 1 UTM, no solamente a la persona, sino también a los vehículos implicados.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: