CIUDAD

ALCALDE DE LOTA SE REUNIRÁ CON SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN PARA ABORDAR SITUACIÓN COMUNAL

Lunes 10 de diciembre, el alcalde , se trasladará hasta el Ministerio de Educación para reunirse con el Subsecretario Raúl Figueroa Salas

En la audiencia, la autoridad comunal expondrá el déficit financiero del Departamento de Educación Municipal, que al igual que en otros municipios, se arrastra desde hace años. “Todos los meses falta dinero para las remuneraciones del personal docente y asistentes de la educación, lo cual terminamos subvencionando con modificaciones presupuestarias”, dijo Velásquez.

Otro de los factores que aumentó el déficit en las arcas de educación fue la promulgación y aplicación de la “Ley de Titularidad Docente”, que entró en vigencia en enero de 2015 y que obligó a contratar indefinidamente a docentes, sin previo análisis de la necesidad de sus  horas de acuerdo a los planes ministeriales y/o PADEM Comunal.

Ante esta situación, el alcalde adelantó que solicitarán acelerar los procesos de bonificación de “Incentivo al Retiro” correspondientes al 2016, lo cual beneficiará a nueve docentes y diez asistentes de la educación.

“Solo por este concepto podremos reducir el déficit anual en $226 millones de pesos. Además, esperamos acelerar el proceso de los postulantes del año 2017”, agregó.

En la audiencia gestionada por el parlamentario, también plantearán la situación que atraviesan los alumnos de la escuela en Colcura.

“Desde el 2014 las antiguas instalaciones están con prohibición de funcionamiento por parte del Servicio de Salud y en 2016 se inauguró una escuela modular de carácter provisorio, que no cumple con las condiciones adecuadas. por eso, queremos pedir apoyo para acelerar el proyecto de la nueva escuela u obtener recursos que nos permitan reacondicionar y subsanar las falencias del establecimiento antiguo, como piden los apoderados”,
aseguró el alcalde

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: