Salud

Cómo desintoxicarse de los excesos de Año Nuevo

Menú para desintoxicar el cuerpo

Durante las fiestas de fin de año muchos aprovechan de salirse un rato de la dieta para comer y tomar todo lo que no han podido. Pero eso a veces conlleva que muchos caigan en excesos y comiencen el nuevo año con algunos kilitos de más.

Es por eso que aquí te dejamos algunos consejos de como desintoxicarse de todos los excesos de Año Nuevo.

En primer lugar se sugiere que durante uno o dos días se lleve una dieta líquida, compuesta de jugos, cremas, sopas, batidos, verduras y lácteos, para que estos ayuden a aligerar la digestión.

Posteriormente se pueden incluir otros alimentos ligeros en forma sólida, cómo el pescado hervido, el pollo a la plancha, etc.

Finalmente la tercera fase, indica que de a poco hay que incluir alimentos de todos los grupos hasta lograr una dieta equilibrada. En el caso de los carbohidratos se recomienda limitar su consumo solo a las comidas previas y posteriores a la realización de ejercicio.

Durante la época que se busca bajar los kilos ganados durante las festividades se recomienda limitar la ingesta de grasas. Además de dejar de lado el azúcar, las bebidas gaseosas y la comida chatarra.

“Lo ideal de la desintoxicación es que se realice durante los primeros días de enero, en la que por lo menos durante 48 horas exista una alimentación en base a una dieta especial. El cuerpo se está recuperando de la sobrealimentación y del trasnoche, por lo que se necesita de cierta consideración para seguir funcionando”

Menú para desintoxicar el cuerpo

Desayuno
Jugo natural de frutas
Leche descremada con dos rebanadas de pan molde con 2 cucharadas de palta

Colación:
1 porción de frutas

Almuerzo:
Ensaladas de color verde y colores
Pescado al horno con 3/4 taza de arroz integral
Tuti fruti

Merienda:
Yogurt descremado
3 cucharadas de avena

Cena:
Verduras de color verde
Pollo al jugo con guiso de verduras
Postre de leche descremada

Colación:
Jalea sin azúcar

Para finalizar, la especialista agrega que, “debemos hidratarnos diariamente con al menos ocho a 10 vasos de agua para recuperar el agua que perdimos”.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: