NOTICIASSalud

Confirman primer caso de hanta en Provincia de Arauco

Joven de 24 años está con diagnóstico reservado en la UCI del Hospital Regional, conectado a ventilación mecánica.

La autoridad sanitaria de la Región del Biobío confirmó este martes el primer caso de virus hanta en la Provincia de Arauco.

Se trata de un hombre de 24 años que en los últimos días estuvo en un camping del sector Tres Pinos de la comuna de Los Álamos, lugar donde habría contraído la enfermedad.

El delegado provincial de salud, Francisco Riffo, detalló que el pasado domingo 24 de febrero se notificó “por parte del Hospital de Curanilahue una sospecha de contagio de virus hanta de un joven de 24 años, residente del sector de Tres Pinos”.

“Al resultar positivo el test rápido de virus hanta, es derivado el Hospital Clínico Regional Doctor Guillermo Grant Benavente, el cual se confirma hoy su resultado positivo”, agregó.

La Seremi de Salud de Arauco, en conjunto con la Seremi central, se encuentra realizando la investigación epidemiológica ambiental, “donde los primero antecedentes señalan que el joven realizó un campamento en la comuna de Santa Juana, como también realizaba constantes visitas al río Pilpilco de la comuna de Los Álamos”, indicó Riffo.

El joven contagiado se encuentra con diagnóstico reservado en la UCI del Hospital Regional, conectado a ventilación mecánica.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: