CIUDADNOTICIAS

Director de Tránsito Coronel rechaza rotundamente denuncia de Diputado Romero

“Si el Diputado tiene un caso, debe poner a disposición de la Fiscalía los antecedentes que él tiene con nombre y apellido, y no tirar denuncias al aire. Si él dice que conoce mi firma y la firma difiere de la registrada en la licencia cuestionada, evidentemente estamos en un caso de falsificación fraudulenta, en que la persona no está en los registros, no son los timbres ni la firma y nunca ha obtenido la Licencia en Coronel”, enfático fue el Director de Tránsito Luis Coloma en responder a la denuncia del Diputado Leonidas Romero por venta de licencias de conducir falsificadas.

Coloma señaló que la Seremi de Transportes realiza fiscalizaciones permanentes a la Dirección de Tránsito y nunca se ha detectado ninguna irregularidad al respecto. Además, en Oficio N°140 de fecha 14 de agosto de 2018, se denunció a la PDI de Coronel diversos casos detectados de ventas de Licencias de conducir falsas, las cuales son ofrecidas por estafadores a través de las redes sociales. En relación a este punto, Coloma señaló que “Claramente este municipio ha denunciado a estos inescrupulosos que se aprovechan externamente para estafar a personas, incluso entregando licencias falsa con firmas adulteradas como así lo denuncia el Diputado. Lo que además es una situación que se repite a lo largo del país.”

En este sentido es importante señalar a la comunidad que las licencias de conducir se obtienen en las oficinas de las Direcciones de Tránsito de cada comuna, no en las redes sociales ni por terceros que las ofrezcan, porque tanto es infractor es el que las vende como el que las compra (falsificación de instrumento público).

Finalmente, el Director de Tránsito señaló que “En esta Dirección estamos tranquilos y  claros que nuestro trabajo es transparente y ajustado a derecho con el otorgamiento de las Licencias de Conducir.”

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: