CIUDAD

En prisión preventiva quedó hombre acusado de abuso sexual en contra de una niña en Lota

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un sujeto de 71 años, a quien se le imputó el abuso sexual de una menor de siete años.

El jefe de la unidad policial, subprefecto José Miguel Riquelme Cisternas explicó que: “El hombre junto a su esposa viajaron desde Puerto Montt a Lota, donde fueron alojados en el domicilio de la mejor amiga de la mujer, inmueble en el cual estaba la víctima”.

En este contexto es que el imputado, aprovechando un momento en que la niña estaba sola en su habitación, le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas, tapándole la boca para evitar que la menor gritara.

Posterior a esto y ante la insistencia de su abuela, la víctima relató el hecho, lo que derivó en la denuncia y rápida detención del sujeto, por parte de los oficiales de la Brisexme.

El individuo, que no registra antecedentes policiales, fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención, siendo formalizado por el delito de abuso sexual agravado por el fiscal de Coronel Luis Cruz Lagos, quedando en prisión preventiva. Se decretaron tres meses de plazo para la investigación del ilícito.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: