POLITICA

Encuesta Criteria entrega varios resultados de quienes podrían ser los próximos presidenciales

La última encuesta Agenda Ciudadana Criteria, correspondiente a diciembre de 2018, entregó varios resultados que dan cuenta de cambios entre los encuestados, principalmente en el ítem acerca de quienes podrían ser los próximos presidenciales.

En ese sentido, el año terminó con José Antonio Kast en el primer lugar de las menciones, superando a Beatriz Sánchez, quien se había mantenido en la primera posición desde el arranque del mandato de Sebastián Piñera.

En rigor, el líder de Acción Republicana pasó de un 8% a un 12% en comparación a noviembre, mientras que la otrora candidata del Frente Amplio bajó de un 12% a un 10%.

Vale decir además que en esta medición, apareció con un 2% por primera vez la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

Por otro lado, la encuesta también consignó la evaluación al Presidente, el cual cerró con un 39% de aprobación y un 46% de desaprobación.

Cabe señalar que la encuesta Criteria Research es un estudio del tipo cuantitativo, no probabilístico, aplicado a través de la aplicación de encuestas autoadministradas mediante el uso de un panel certificado de acceso online y cuya muestra, aleatoria, recoge 800 casos. Además, se desconoce el margen de error.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: