POLITICASalud

Este miércoles se retoma la discusión de la reforma a la Ley de Donante

Este miércoles se retomará la discusión de la reforma a la Ley de Donante Universal que mantiene enfrentadas a las comisiones de Hacienda y Salud por los plazos que tendrán las personas para rectificar o ratificar su postura como no donante.

La situación se dio cuando se debía vota el informe de las comisiones unidas de Hacienda y Salud que modificaba el plazo de cuatro años para que quienes se declaran no donantes replantearan su postura, pues se pidió aprobar que dicho plazo bajara a seis meses que acordaron en Salud. El resultado fue que se pidió un nuevo informe.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, insistió en la urgencia que mantiene el proyecto: “Lo que queremos es que se pueda sancionar, dado que se siguió discutiendo para poder avanzar en esta ley que es tan urgente, que pase al siguiente trámite”.

El proyecto aún debe pasar el Senado para ser aprobada, sin embargo, desde Chile Vamos retrasaron aún más el proceso, ya que definieron que el Registro Civil sea el que haga las consultas a los no donantes y no que ellos vayan hasta un notario, como se consignaba originalmente.

Se espera que este miércoles se retome la discusión entre las comisiones unidad de Hacienda y Salud.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: