NOTICIASREGIONAL

Falleció trabajador que desmontaba la Quinta Vergara: Cayó 10 metros

El afectado fue trasladado en una ambulancia al ISP de Viña del Mar, lugar donde murió producto de las lesiones de su cuerpo.

Un hombre identificado como Fernando Canales Parra, de unos 40 años, falleció esta mañana producto de una caída desde 10 metros de altura tras desmontar el escenario del Festival de Viña.

El suceso ocurrió en una de las galerías del anfiteatro de la Quinta Vergara, donde el trabajador se encontraba retirando los equipos tecnológicos e implementación del evento.

Posteriormente el afectado fue trasladado hasta el Instituto de Salud Pública (ISP) de Viña del Mar que se encuentra a solo metros del recinto, sin embargo, en el establecimiento médico falleció producto de las lesiones en su cuerpo.

El capitán Cristián Vargas, de la 5° Comisaría de Carabineros de Miraflores, detalló que “Carabineros se constituye, verifica el procedimiento, resguardan el sitio del suceso, ya que la persona ya había sido trasladada por una ambulancia que existe en el recinto al ISP donde producto de la gravedad de sus lesiones fallece lamentablemente en un lapsus de dos horas después de la caída“.

Él estaba efectuando trabajos en altura acompañado de cuatro personas más. Por los antecedentes que manejamos nosotros, ellos están efectuando el tapado del cielo con unas planchas blancas. Se ve una plancha blanca que está con un forado y al parecer, por ahí habría caído esta persona”, agregó.

La empresa contratante Rigging UP SPA comunicó que “Canales estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios para el correcto ejercicio de dicha actividad“.

El fiscal de turno dispuso una restricción de acceso al lugar para que la Brigada de Homicidiosde la Policía de Investigaciones (PDI) realice el peritaje respectivo encargado por el Ministerio Público.

fuente : cooperativa.cl

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: