NACIONAL

Intendente Atton tras quema de maquinarias en Lumaco: “Esto no puede quedar impune”

Ocho máquinas fueron quemadas en predios de una empresa forestal en el sector de Lumaco, en un ataque incendiario supuestamente realizado por un grupo radical mapuche, informó este domingo el gobierno.

Un número indeterminado de personas les prendió fuego durante la madrugada en el predio privado ubicado en la región de La Araucanía, dejando panfletos que adjudicaban el hecho a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

La policía inició las investigaciones mientras que las autoridades de la región anunciaron la presentación de una demanda en contra de quienes resulten responsables, en el marco de la ley antiterrorista.

“No aceptaremos hechos de violencia, esto es intolerable. Hago un llamado al Ministerio Público, que agilicen todas las causas, que se busquen los culpables. Esto no puede quedar impune”, dijo Jorge Atton, intendente de la región de la Araucanía.

En los panfletos, los atacantes demandaban la liberación de líderes mapuches, entre ellos el argentino Facundo Jones Huala, extraditado desde su país y condenado en diciembre por la justicia chilena a 9 años de cárcel por incendio y porte ilegal de armas.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: