CIUDAD

José Sepúlveda Castillo, el profesor lotino destacado por la Fundación Santo Simón y la comuna carbonífera

En vacaciones 2019, recordamos los hitos importantes que dejó el año viejo.

La Fundación Santo Simón una vez más realizó el tradicional almuerzo con la Agrupación de profesores jubilados de Lota, donde se homenajeó a todos los miembros que por años han estado al servicio de la gente y educación.

En la instancia se reconoció a las profesoras Carmen Jara Novoa, docente del Instituto Humanidades y Rosa Godoy Fierro del Colegio Ángel de Peredo por 30 años de servicio; además del profesor destacado de este año 2018; José Arévalo y el ganador del concurso “Al maestro con cariño” de nuestra emisora, José Sepúlveda.

Con esto la Fundación Santo Simón, como lo ha realizado en los últimos 13 años, entrega nuevamente un homenaje a los profesores de la comuna de Lota.

Profesor destacado 2018

José Sepúlveda Castillo, profesor de la especialidad técnico profesional en administración y contabilidad de tercero y cuarto año de liceo comercial de Lota, fue escogido por la comuna.

Emocionado cuenta que la elección fue una verdadera sorpresa, exaltando a su vez la iniciativa que realiza cada año la fundación. “Es muy lo que hace la fundación Santo Simón y fue un día muy especial porque muchos jóvenes egresados y alumnos que votaron por mí me felicitaron.”.

“Es una iniciativa excelente lo que hace la fundación. Realmente es injusto que los profesores después de haber entregado todo su potencial intellectual, sacando jóvenes al campo laboral, tengamos a futuro una pensión bajísima donde solamente nos alcanza para los remedios. Ojalá esta idea la apoyen las autoridades de la región como los diputados, senadores y también en el Congreso”.

Finalmente, el profesor destacado de este año expresa un mensaje a los jóvenes: “tienen que ser constante y dedicarse, porque el futuro es cuando una persona tiene conocimiento, y para quien no lo tiene es difícil que vaya a progresar y salir de la pobreza. Para salir de esto hay que tener educación y en Lota hay muchos jóvenes que han llegado muy lejos y también otros que se han perdido en la oscuridad. Yo quiero que salgan adelante para que tengan un buen pasar en la vida y les entreguen a sus hijos una buena formación”.

“En Lota hay muchos jóvenes que han llegado muy lejos y también otros que se han perdido en la oscuridad”, profesor José Sepúlveda.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: