INTERNACIONAL

Justicia francesa rechazó extraditar a Ricardo Palma Salamanca

La Corte de Apelaciones de París comunicó este miércoles su decisión de no extraditar al chileno Ricardo Palma Salamanca, exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y condenado en nuestro país por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards.

La determinación se tomó luego de una serie de audiencias que comenzaron a mediados de 2018 y que fueron interrumpida, a su vez, por la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) de concederasilo político a Palma Salamanca.

Los chilenos residentes que asistieron a la audiencia celebraron la decisión de la justicia francesa, en tanto Ricardo Palma Salamanca se retiró del tribunal sin emitir declaraciones a la prensa.

Con esta resolución judicial el exfrentista no tendrá que seguir bajo el control judicial que mantenía desde febrero de 2018, mientras que el estado chileno no podrá recurrir de apelación.

El exfrentista estaba prófugo desde 1996, cuando escapó en un helicóptero de la cárcel en que cumplía condena por los delitos antes mencionados.

Cabe recordar que el Ministerio Público de Francia había mostrado inclinaciones hacia la determinación de no extraditar al exfrentista, especialmente luego del asilo político entregado por la Ofpra.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: