REGIONAL

Lo mataron en festejo familiar de Año Nuevo

Víctima recibió impactos de bala en el pecho. Fue llevado al cesfam Candelaria, donde se constató su fallecimiento.

En el Cesfam San Pedro, de población Candelaria de San Pedro de La Paz, se constató el deceso de un hombre que fue llevado allí por familiares tras recibir dos impactos de bala en su zona toráxica.

De acuerdo a antecedentes policiales, el fallecido, identificado como Guillermo Villalobos Martínez, de 37 años de edad, estaba compartiendo la celebración del Año Nuevo con sus familiares en su domicilio del pasaje Los Olivillos, de dicho barrio.

Fiesta familiar

En esa circunstancia de esparcimiento estaba cuando, cerca de las 23.40 horas del lunes, salió a la calle, momento en que habría recibido los disparos por parte de un desconocido.

“Su familia, que estaba al interior del domicilio, escuchó dos ruidos, que asimilaron a fuegos artificiales”, detalló el capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.

El oficial añadió que “(sus familiares) salieron a la vía, donde lo ven tendido, y posteriormente lo trasladan al cesfam de Candelaria, donde se pudo comprobar que tenía dos heridas a bala en la región toráxica. En el recinto se le efectuán las maniobras de reanimación, pero lamentablemente fallece en el lugar”.

El hecho causó gran impacto entre los vecinos del sector, quienes se preparaban para celebrar la llegada del 2019. Al día siguiente los vecinos no hallaban explicación a lo ocurrido.

La víctima del hecho sería velado en la casa que compartía con su señora e hijos, donde ayer ya se habían reunido familiares y amigos para recordarlo y darle el último adiós.

Investigación

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación de las circunstancias del deceso están siendo investigadas por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El jefe (s) de la unidad, comisario Óscar Alvarado, dijo a La Estrella que “la información que manejamos por ahora es que se trata de una persona de 37 años de edad, de sexo masculino, que se encontraba frente a su domicilio en horas de la noche, cuando un desconocido le habría disparado, y posteriormente la persona fallece en el centro asistencial”.

De acuerdo a la información policial tras los disparos fueron los familiares de Villalobos quienes lo trasladaron hasta el cesfam ubicado en Diagonal Biobío. Pese a los intentos de La Estrella, no fue posible tener una versión desde la jefatura de dicho centro de salud.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: