CIUDADNOTICIAS

PDI Coronel decomisó más de 3.400 dosis de drogas en dos operativos en la comuna

Los procedimientos se llevaron a cabo en las poblaciones Yobilo 2 y La Peña y arrojaron como resultado 3 mujeres y un hombre detenidos.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a cuatro personas mayores de edad por infracción a la Ley 20.000, luego de que se encontraran en su poder cocaína base.

El jefe de la unidad, comisario Carlos Alegría, explicó que: “Los detectives de esta unidad policial, determinaron dos puntos de comercialización de drogas en poblaciones distintas, desarrollando sendos operativos durante esta semana, los cuales tuvieron como resultado a incautación de más de 3.400 dosis de sustancias ilícitas, además de un arma de fuego .38 y más de $300 mil en dinero en efectivo”.

El comisario Alegría, dijo que: “Las diligencias se llevaron a cabo en las poblaciones Yobilo 2 y La Peña. En el primero fueron aprehendidas dos mujeres a quienes se les encontraron más de 826 dosis de cocaína base. En tanto, en el segundo procedimiento fue capturada una pareja con más de 2.665 dosis de la misma droga”.

El MT0 es un plan que tiene el objetivo de desarticular y erradicar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades en los barrios, para lo cual, la institución dispuso de equipos de oficiales especializados, quienes desarrollan de manera permanente este trabajo, con la finalidad de sacar de las poblaciones a quienes se dedican a este ilícito, desincentivando el microtráfico a nivel local.

Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: