NOTICIAS

PDI LOTA DETUVO A 7 PERSONAS Y DECOMISÓ MÁS DE 8900 DOSIS DE COCAINA BASE

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina aprehendieron a 5 hombres y 2 mujeres que se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas en la ciudad.

La indagatoria llevó a los oficiales a allanar 5 inmuebles en Lota donde se decomisaron 8942 dosis de cocaína base, 596 dosis de cannabis sativa y 18 dosis de clorhidrato. Además en una de las viviendas se incautaron 2 cajas con artículos pirotécnicos. Era en cada uno de esos inmuebles donde se dosificaba y posteriormente se comercializaba la droga a adictos del sector.

El jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Cristian Urtubia Quijada explicó que: “Con esta investigación logramos desarticular 4 puntos de microtráfico en la comuna. Además de la droga incautamos más de 400 mil pesos en billetes de baja denominación y otros objetos propios de delito. De este modo aumentamos la sensación de seguridad entre los vecinos de ese lugar”.

Con este procedimiento la PDI desbarata una organización delictual dedicada el tráfico de drogas en la comuna.

Tres de los detenidos mantenían antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: