PESCA

Pesca artesanal hace seguimiento a demandas del sector con Subpesca ante una eventual anulación de la Ley de Pesca

El Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), encabezado por su presidente Hernán Cortés, se reunió con el Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, para avanzar en el seguimiento de demandas artesanales territoriales y globales, y que deben ser incorporadas en una nueva legislación ante una eventual anulación de la ley de Pesca.

En la cita en la que participaron también los dirigentes José Verdugo, Manuel Gutiérrez y Luis Infante, abordaron la regulación del contrato a la parte, la posición respecto al RAE de la Merluza Austral, un eventual aumento del fraccionamiento para pesquerías, como es el caso de la Sardina, la posición de los Comités Científicos y la regulación del traspaso de cuotas a la industria pesquera, entre otros puntos.

“Entendemos que nuestra gran tarea es anular la ley de Pesca, tema que el Congreso ha asumido positivamente y que nos mantiene expectantes, para terminar con los privilegios de la gran industria. Desde Condepp sabemos que en paralelo debemos asegurarnos que la nueva legislación incorpore nuestras demandas para fortalecer al sector artesanal y apurar al Gobierno en esta tarea”, indicó.

En las próximas semanas se realizará una nueva reunión de trabajo con el Subsecretario, con miras a dejar establecido los criterios para cada una de estas y otras demandas de interés para la pesca artesanal, y que no fueron subsanados por la llamada Ley Longueira.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: