CIUDADNOTICIAS

PIDEN INVESTIGAR A MUNICIPALIDAD DE CORONEL POR VENTA DE LICENCIAS SIN EXAMENES DE CONDUCIR

“se nos indica que se estaría cobrando por estas licencias, 150 mil pesos al momento de encargarlas y 100 mil pesos en la entrega de la misma...."

A las 10.45 horas de este viernes 12 de abril 2019, el diputado por el distrito 20 LEONIDAS ROMERO, acompañado de la concejala de la comuna de Coronel Carmen Madinagoitia, llegaran hasta la Fiscalía Regional Biobío, ubicada en Avda. Padre Hurtado N° 434, Concepción, para denunciar y solicitar una investigación por la venta fraudulenta de licencias de conducir de la municipalidad de Coronel.

En efecto, “se nos indica que se estaría cobrando por estas licencias, 150 mil pesos al momento de encargarlas y 100 mil pesos en la entrega de la misma, obteniendo así una licencia de conducir sin necesidad de dar los exámenes pertinentes. Incluso nos han hecho llegar fotocopia de una de estas licencias donde se aprecia además que la firma del Director de Transito no corresponde, deben ustedes recordar que fui alcalde de la Coronel por 8 años, y la concejala Madinagoitia lleva 6 años en el cargo, por lo que conocemos la firma de don Luis Coloma, Director de Tránsito de la comuna, la que difiere con la registrada en la licencia cuestionada”. Señalo categórico el parlamentario RN

Es preocupante esta situación, ya que esta denuncia viene a sumarse a otra que hiciera el Serviu Región del Biobío ante esta misma Fiscalía, con fecha 28 enero de 2019 y acogida a tramitación según N° 8960441, en contra de esta misma municipalidad de Coronel por la posible falsificación de certificados de recepción de obras municipales, y que pretendieron ser utilizados para obtener pagos en forma indebida ante el Serviu Biobío.

Nos parece de suma gravedad todo lo anteriormente reseñado, de ser efectivas estas situaciones denunciadas, daría claras muestras de que existirían graves irregularidades y a lo mejor violación de la normativa legal en el proceso de asignación de esta y otras licencias por parte de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Coronel, se hace imperioso conocer hasta donde alcanza esta irregularidad, quienes están involucrados, si esto está en conocimiento de la primera autoridad comunal y de ser así, que medidas ha tomado, para perseguir y sancionar estas situaciones.

Leónidas Romero continua manifestando que: “Al parecer estamos frente a delitos en contra el Estado y la Administración de Justicia, que podrían constituir Falsificaciones, Fraudes y exacciones ilegales y también, podríamos además estar ante una asociación ilícita, para defraudar al fisco, u otro ilícito que la Fiscalía deberá determinar en la investigación solicitada. “Esto se debe investigar caiga quien caiga”, señalo categórico el diputado Romero.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: