INTERNACIONAL

Piñera condenó detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó

El presidente Sebastián Piñera condenó la detención del diputado y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó el acto como un “matonaje y abuso contra la democracia” por  parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sebastian Piñera

@sebastianpinera

Hoy un Comando del Sebin (policía política de la dictadura venezolana) detuvo y luego liberó a @jguaido, Presidente de la Asamblea Nacional. Condeno este nuevo acto de matonaje y abuso contra la democracia, el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos en

Ante lo que aseguró que esta situación fue también un abuso hacia el estado de derecho, las libertades y los derechos humanos de los venezolanos.

Por otra parte, el ministro de Relaciones exteriores, Roberto Ampuero, declaró que tuvo una conversación con el Guaidó, a quien le expresó su admiración por la lucha de Venezuela y respaldó la posición de Chile en no reconocer el segundo mandato de Maduro.

Roberto Ampuero

@robertoampuero

Acabo de tener una cálida y emotiva conversación telefónica con @jguaido Pdte de Asamblea Nacional de . Le expresé todo el apoyo del Pdte @sebastianpinera y de nuestro @Minrel_Chile. Me contó cómo lo detuvieron hoy y que aún sentía la molestia de unas injustas esposas.

Roberto Ampuero

@robertoampuero

Le expresé mi admiración por la lucha y el coraje cívico de los demócratas de y que tuviera la certeza de que Chile, el Grupo de Lima y la comunidad internacional estamos con ellos. Nosotros redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a una salida pacífica a la crisis.

Cabe señalar que Chile como miembro del Grupo de Lima, no reconoce el nuevo periodo de Nicolás Maduro, acusando el proceso de elección de fraudulento y sin garantías que exige un democracia.
Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: