POLITICA

Poder Judicial realiza charla de inclusión

La Ley de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad,

Como una manera de orientar sobre la inclusión laboral, en base a la Ley N° 21.015, el Departamento de Recursos Humanos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial organizó dos charlas sobre inclusión, dictadas por Andrea Zondek, fundadora y presidenta de la  Fundación Tacal.

La primera charla se realizó ayer martes 11 de diciembre, en las oficinas centrales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde el director de la CAPJ, Ricardo Guzmán, los administradores zonales de Santiago y Temuco, y los distintos jefes de Departamento, estuvieron presentes.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, destacó la iniciativa y se comprometió a llevar adelante mejoras en la inclusión de personas con discapacidad.

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, afirmó que “como Poder Judicial, hemos trabajado hace más de una década en mejorar el acceso a la justicia para los distintos grupos vulnerables. Debemos de seguir este camino y trabajar en mejorar el acceso a la justicia para las personas con discapacidad y convertirnos en un espacio laboral donde todas las personas puedan crecer y desarrollarse”, afirmó.

“Gracias a la Fundación Tacal conoceremos y aprenderemos cómo incluir a las personas con discapacidad en el mundo laboral. Es decir, no sólo cumplir con la Ley, sino cambiar nuestra cultura como Poder Judicial y sociedad”, indicó la jefa de Recursos Humanos de la CAPJ, Andreina Olmos.

Por su parte, la presidenta de Fundación Tacal, Andrea Zondek expresó que “es muy importante que todos puedan acceder a formarse en materia de discapacidad y, en este caso, el poder judicial no se ha quedado atrás. Hoy estamos poniendo la información al alcance de todos, para que la justicia pueda atender en su diversidad y por igual a todas las personas”.

La Fundación Tacal nace en 1985 con la misión de promover la inserción laboral de personas con discapacidad mediante la formación, capacitación y acceso al trabajo según competencias, contribuyendo a un cambio cultural, para lograr así una inclusión socio-laboral efectiva.

La Ley de Inclusión Laboral, promulgada el 1 de febrero de 2018 y vigente desde el 1 de abril de 2018, tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: