Arte y CulturaCULTURA

¿Qué ocurre con la Casa de la Cultura de Lota?

¿Qué ocurrió con las organizaciones que trabajaban en la Casa de la Cultura?

Tras una denuncia realizada a la Seremi de Salud del Bío Bío, se procedió a la prohibición del funcionamiento de la Casa de la Cultura de Lota, debido a la existencia de anidación de palomas, con presencia de gran cantidad de excremento, lo que genera un foco de insalubridad y pone en riesgo la salud de funcionarios y usuarios de dicho lugar.

Se incurrieron en dos falta: la salud ocupacional D.S 594/99, sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en lugares de trabajo y D.S 10/2010 , condiciones sanitarias en locales de uso público

Cabe señalar de que el cierre de este lugar afecta a trabajadores y organizaciones sociales que hacen uso del lugar.
Edificio construido en los años 50, fue destinado a casino obrero. Se proyectaban películas. Fue levantado para conmemorar el centenario de la compañía en 1952, sirvió de museo y casa de la cultura.

¿Qué ocurre con la Casa de la Cultura?

Con fecha 14 de septiembre de 2018 se contrató al oferente “Gonzalo Tapia Quezada” (Constructora Tapia) para realizar el “mejoramiento Cubierta Ex Casa de la Cultura, Lota Alto”, por $14.999.998.- dada la adjudicación con  fecha 23 de agosto.

La inspección de obra está a cargo de la Dirección de Obras Municipales, y los trabajos deben ejecutarse en un plazo no superior a 90 días corridos desde la fecha del Acta de entrega – recepción del terreno que levantará la inspección técnica.

Para iniciar las faenas era necesario contar previamente con trabajos de fumigación, desratización y sanitización de las dependencias señaladas, lo cual se realizará el Lunes 26 de noviembre hasta el miércoles 28 de noviembre, por la empresa de Fumigación y Control de Plagas Moreno Ltda. Con esto, el inspector técnico hará entrega de las dependencias a la constructora para iniciar el proceso de mejoramiento en el plazo señalado.

¿Qué ocurrió con las organizaciones que trabajaban en la Casa de la Cultura?

Los oficinas (3) que se desempeñan en la Casa de la Cultura fueron reubicados en el ex Deprodel. En tanto, las agrupaciones que utilizaban las dependencias, hoy se reúnen también en el ex Deprodel (4), otras Salón del Cuerpo de Bomberos de Lota Bajo(1) y en la Casa del Adulto Mayor (3).

Estas reubicaciones fueron coordinadas con la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: