Arte y CulturaCIUDAD

SE CONFORMÓ EL 1° GRUPO DE TEJEDORAS DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Con el objetivo de crear instancias beneficiosas para la salud física y mental, los profesionales de la Posta de Pangue junto a la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor incentivaron a un grupo de usuarios de este sector rural a constituir el primer grupo de tejedoras de la comuna de Los Álamos. Iniciativa que se concretó con la entrega de lana a cada socio.

De esta forma, la agrupación podrá aprovechar los beneficios individuales de la actividad, considerando que tejer ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular, la presión arterial; mejora el estado anímico y obliga a pensar continuamente, estimulado las conexiones neuronales.

Además, la actividad proporciona beneficios sociales pues al tejer en grupo se promueve la comunicación, la asociatividad y el intercambio generacional entre los socios.

A ello se suma el propósito solidario de esta iniciativa, a concretar en el corto plazo, pues cada una de las tejedoras deberá confeccionar cuadrados de 20×20 con el fin de unirlos y así formar mantas que se regalarán a los más desposeídos durante la temporada estival

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: