CIUDADNOTICIASVida Actual

Se da inicio a la Temporada de playa en colcura

habilitada la playa hasta el 15 de marzo de 2019

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez Valenzuela, la Armada de Chile hizo entrega del certificado que habilita al “Balneario Playa Colcura” para la temporada estival 2018-2019.

El Teniente Phillippe Larroucau, Capitán de Puerto de Lota y encargado de oficiar la autorización, aseguró que tras la revista de seguridad efectuada a la playa, el municipio cumplió con todos los elementos y medidas de seguridad que la ley exige. “Hubo una coordinación con el municipio, sin mayores observaciones, las cuales subsanaron a la brevedad para habilitar la playa hasta el 15 de marzo de 2019”.

Ubicado a solo seis kilómetros del centro de Lota, el balneario se prepara para recibir a miles de turistas durante toda el verano, quienes podrán disfrutar de la diversa gastronomía que ofrece la comuna minera, sus tibias aguas y blanca playa, todo resguardado por salvavidas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

En la actividad, que contó con una clase de zumba y un simulacro de emergencia en el mar a cargo de la Escuela de Salvavidas “Delfines del Sur”, la primera autoridad comunal hizo un llamado al auto cuidado de los visitantes y respetar a quienes se desempañarán en la seguridad de la playa.

“Estamos en uno de los balnearios más hermosos de la Región, donde atraeremos turistas de las comunas y provincia vecina, porque contamos con la seguridad y comodidad que corresponde a estos espacios”, finalizó Velásquez.

Ilustre Municipalidad de Lota

 

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: