POLITICA

Solicitan renuncia de Andrés Chadwick parlamentarios de oposición

Este lunes el medio Interferencia dio a conocer que el renunciado general Mauro Victtoriano informó telefónicamente al ministro Chadwick que tanto Camilo Catrillanca como su acompañante iban desarmados en el tractor, por lo que no hubo enfrentamiento armado al momento de su muerte.

Andrés Chadwick argumentó ante los medios que en la llamada había “interferencias” y que no pudo recibir el mensaje adecuadamente. Por lo anterior la mesa del Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), decidieron pedir la renuncia del ministro.

Por la misma razón parlamentarios del Frente Amplio asistieron este martes hasta La Moneda para exigir la renuncia de Chadwick y en la instancia la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, aseguró que la respuesta que dio lo sepulta, que no se sostiene en Chile como ministro del Interior y que “tiene que renunciar porque simplemente ya no le creemos”.

“Las declaraciones que dio el ministro del Interior significan que mintió o que no puede ejercer sus funciones. Estamos solicitándole claramente al Presidente de la República que saque al ministro del Interior, Andrés Chadwick”, sentenció.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: