PESCA

Subpesca entrega declaración por acusación de artesanales

Dirigentes acusan actitud de Riquelme de "burlesca y falta de respeto”

Luego que la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) acusara al subsecretario sectorial de comportarse con una actitud “burlesca y falta de respeto” hacia una delegación de dirigentes provenientes de la macrozona norte, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) salió a desmentir la situación.

“El subsecretario Eduardo Riquelme recibió a dirigentes de esa organización en su despacho, a partir de una solicitud formulada por ley de lobby. Los representantes de Conapach acudieron a la cita junto con personas distintas de aquellas que participarían originalmente en la reunión. El encuentro se desarrolló en los términos propios de una actividad de ese tipo. De hecho, los dirigentes pudieron formular distintos planteamientos, entre estos solicitar el fin del Registro Pesquero Artesanal”, afirmó la Subpesca.

Más adelante, la entidad estatal subrayó que el encuentro finalizó cuando los representantes de la Conapach “se retiraron por iniciativa propia de las dependencias de la Subsecretaría, tras exhibir una actitud confrontacional”.

A lo que añadió: “la Conapach promovió hace unos días movilizaciones y protestas que, pese a darse en zonas muy acotadas del país, incluyeron actos de violencia”.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: