CIUDADNOTICIAS

Trabajadores de Lota Sorprendente en huelga piden ayuda a la comunidad tras continuar sin soluciones concretas

A casi ya un mes de huelga cumplen los trabajadores pertenecientes al sindicato de circuito turístico “Lota Sorprendente” paralizados. Son 30 funcionarios los que forman parte del movimiento, de los cuales diez comenzaron una huelga de hambre y huelga Seca.

De acuerdo al director ejecutivo de la entidad, Elías Freire Ibáñez, lo solicitado por los trabajadores es difícil de cumplir.

En tanto, el presidente del sindicato, Gastón Ramírez, entregó su postura. “No llegamos a cuerdo con la empresa por el reajuste del sueldo, bono término conflicto y el de temporada”.

El presidente del sindicato, Gastón Ramírez, pidió disculpas a quienes llegan diariamente buscando conocer el patrimonio local. “Esta es nuestra única forma de lucha que tenemos los trabajadores y esperamos nos comprendan”

Cabe  indicar que hasta la mina el Chiflon del diablo se han acercado diferentes autoridades de gobierno como SEREMI del trabajo, alcalde de la comuna Lotina, Concejales, Diputados y Senadores si poder hasta hoy lograr una solución efectiva.

Debido a lo extenso de las manifestaciones trabajadores solicitaron ayuda a la comunidad en donaciones debido a que por parte de la empresa no han recibido sueldo y tienen familias a las cuales sostener economicamente, de igual forma el presidente del sindicato indico a Radio Don Matias que toda ayuda será canalizada directamente en mina el Chiflón y no en otro lugar.

 

 

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: