CULTURA

Tras controversia en REC, Suspiro Pipeño presentará su nueva formación en Bioparlante Pro

Durante la reciente edición del Festival Rock en Conce, la agrupación regional Suspiro Pipeño vivió uno de sus momentos más complejos al tener que bajarse de la parrilla debido a las acusaciones de abuso en contra de su vocalista Diego Galaz. Lo anterior motivó la desvinculación del cantante para así recobrar el apoyo de sus fans y continuar con su ascendente carrera musical.

Ante el lamentable hecho, la organización del festival Bioparlante Pro, a realizarse del 22 al 24 de marzo en San Pedro de la Paz, condena tajantemente todo acto o episodio de violencia, ya sea de género como de cualquier tipo; por lo que se valora la determinación del grupo de desvincular al cuestionado músico mientras se realiza una investigación formal de parte de los organismos pertinentes.

Es por ello que, tras conversar previamente con el resto de la banda, se tomó la decisión de mantener a Suspiro Pipeño dentro de la parrilla del viernes, ocasión en que cerrarán el espectáculo con la presencia de un nuevo vocalista.

De este modo, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz mantiene su compromiso con el apoyo a los nuevos talentos regionales, comprendiendo que no es justo que una agrupación con cuatro años de trayectoria deba pagar las consecuencias de las acusaciones contra un ex integrante que llevaba menos de un año entre sus filas.

Invitamos a todos los fans de Suspiro Pipeño a reencontrarse con el grupo este viernes alrededor de las 22 horas y acompañarlos en el inicio de esta nueva etapa.

Sobre Suspiro Pipeño

Grupo formado el 2015 y que define su estilo como “cumbia promiscua”. En marzo de 2017 nace su primer disco: “Por la razón o la cumbia” en el cual se aprecian influencias como la cumbia villera, el ska, la pachanga, el rock pesado, el merengue o la salsa; expresando la diversidad de gustos que existe entre sus integrantes.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: