CIUDAD

Una familia debió entregar el cuerpo de un bebé fallecido mientras se realizaba su velorio en Coronel

Detectives de la Policía de Investigaciones  se llevaron el cuerpo de un bebé, en medio de su velorio en Coronel, para trasladarlo al Servicio Médico Legal y realizar una autopsia tras una denuncia por presunta negligencia médica en el fallecimiento del nonato.

“Mi sobrina tuvo un embarazo normal. Tenía 42 semanas cuando fue el martes al Hospital de Coronel. La atendieron a las 07:30 y le dijeron que la guagua estaba fallecida en su vientre. La tuvieron en proceso de parto, le dieron una pastilla para que la tuviera por parto normal, pero a las 15:45 le hicieron una cesárea. Después de eso, enviaron al bebé al Hospital Regional”, dijo Isabel Concha, vocera de la familia y tía de la madre del nonato al medio La Estrella.

“Hoy (ayer) hicimos los trámites para darle sepultura, pero nos rechazaron los documentos en el Registro Civil porque los papeles estaban malos, así que nos enviaron a Fiscalía para pedir una autorización y poder enterrar a mi sobrino”.

El Ministerio Público les indicó que: “nos dijeron que a ellos no se les informó sobre el fallecimiento, que es lo que corresponde en estos casos. Nos preguntaron si Carabineros llegó al hospital, por ejemplo, e indicamos que nada de eso pasó. Al final, nos dimos cuenta que Fiscalía no tenía idea lo que había ocurrido”.

Ante ello, señaló al mismo medio que realizaron una denuncia. “La tomó una abogada de Fiscalía, porque queremos que esto se aclare, no solo la muerte de la guagua, sino todo el procedimiento que generó que nos lo sacaran en medio del velorio”.

Cabe destacar que Ministerio Público confirmó que la Fiscalía de Coronel recibió una denuncia por presunta negligencia médica en el fallecimiento de un nonato, en el Hospital de Coronel. Sin embargo, Fiscalía sólo tomó conocimiento ayer.

“Se generaron instrucciones a la Policía de Investigaciones para efectuar el retiro del cadáver para que fuera llevado al Servicio Médico Legal para su respectiva autopsia, previa conversación con la familia, esta tarde”, precisaron.

En tanto al procedimiento,  la directora del Hospital de Coronel,Vilma Razmilic,afirmó que “llegó con el bebé muerto, ella dejó de sentir movimiento en la noche y llegó al servicio de urgencia sangrando. Según protocolo de inducción, finalmente se hizo una cesárea. De ahí se envió el cuerpo de este óbito fetal a Anatomía Patológica del Hospital Regional, que es lo que corresponde para hacer la necropsia de rigor y seguir con la investigación”.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: