NACIONAL

Valparaíso fue la región del país con más denuncias por homofobia y transfobia durante 2018

Valparaíso es la región con más denuncias por discriminación, homofobia y transfobia durante 2018, luego de un forme Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género realizado año a año por el Movilh,

El documento indica que la zona concentra el 40,11% de las denuncias del total nacional, puesto que de 698 denuncias interpuestas, 280 se realizaron en la región.

“La mayor concentración en el Puerto obedece a que los grupos homo-transfóbicos están usando al Congreso Nacional como el centro de sus operaciones, toda vez que ahí se están debatiendo las leyes que aspiran a dar la plena igualdad a las personas LGBTI”, indica el informe de la organización.

Revisando el panorama nacional, la región de Valparaíso es seguida por la Metropolitana (21,34%) y la del Biobío (4,5%). Porcentualmente, la cantidad de denuncias en el lugar aumentó en un 311% respecto del 2017.

“Sin duda este contexto del 2018 fue el caldo de cultivo para las continuos ataques padecidos durante los tres primeros meses del 2019 contra la población LGBTI. La diferencia, es que recién en el último mes el Gobierno comenzó a condenar públicamente a los abusos y a ayudar a los movimientos LGBTI a hacerles frente”, manifestó el Movilh- Valparaíso, según consigna Soy Chile.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: