Una adhesión de un 100 por ciento obtuvo el Paro Nacional convocado por la Confusam en su primer día en la provincia de Concepción.
Mayor cantidad de recursos y seguridad en los recintos de Salud Primaria, son parte de las demandas del sector.
La presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, indicó que las razones de esta paralización se refieren “al incumplimiento administrativo del Ministerio de Salud y la falta de liquidez en la entrega de recursos financieros para las distintas comunas, lo que ha provocado bastantes dificultades en esto últimos seis meses, entre ellos que los sueldos no se están pagando en su totalidad cuando corresponde. A esto se suman problemas en conectividad, lo que afecta a la población usuaria con largas esperas en la atención y en la entrega de medicamentos al no disponer de sistema informático para su gestión”.
En materia de seguridad, la dirigente señaló “que pese a que el Gobierno se había comprometido a tener carabineros de punto fijo en los Centros de Salud calificados como de riesgos extremos, ello no se ha concretado”.
Este jueves, los trabajadores de la Salud Primaria se trasladarán a las calles del Gran Concepción, para manifestar su descontento frente a lo que ellos califican “incumplimiento del Gobierno”.