NACIONALNOTICIAS

Denuncian Negligencia : Se operó de una muela y termino con daño cerebral

Hernán Olave de la Paz está en condición grave y dependiente de su familia, quienes acusan de negligencia al Hospital Gustavo Fricke.

La familia de Hernán Olave de la Paz denunció que este quedó postrado y serios daños cerebrales tras haberse sometido a la extirpación de una muela en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

De acuerdo a lo detallado por Soy Valparaíso, el joven fue en 2017 a realizarse el tratamiento al recinto, estando todo en orden en primera instancia. Sin embargo, al poco tiempo comenzó con síntomas de dolores.

“Comenzó con las molestias clásicas de una extracción, pero cada vez estuvo peor, quedando con una infección que le atacó el cerebro”, sostuvo Leonel Olave, padre del aludido.

Agregó que su hijo “nunca más volvió a ser el mismo”, ante lo cual interpusieron una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado.

“Nosotros queremos que se hagan cargo de todo lo que le pasó a mi hijo”, sentenció el hombre, añadiendo que debió dejar de trabajar para poder cuidar todo el día a Hernán.

Desde el hospital indicaron que se “ha aportado todos los antecedentes requeridos a través del Consejo de Defensa del Estado, proceso que se cerró en 2017, y colaborará en todas las solicitudes que en el futuro provengan de los Tribunales de Justicia

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: