Con un importante interés por parte de empresas locales y nacionales, continúa avanzando el proceso de licitación para incorporar 80 nuevos buses al servicio que conectará Coronel, Lota y Concepción.
En total, 38 organizaciones adquirieron las bases del proceso, entre empresas operadoras, automotoras y compañías vinculadas a la electromovilidad. La iniciativa contempla la incorporación de 50 buses eléctricos para el recorrido entre Concepción y Lota, y 30 buses diésel para el tramo entre Concepción y Colcura.
Entre las empresas locales interesadas se encuentran Flota Centauro, Buses Golondrinas, Sociedad de Transportes Lota, Buses Santa Juana y Ruta Las Playas.
También participan firmas con experiencia en otros sistemas del país, como Buses Hualpén, además de operadores vinculados al transporte de la capital como Metropol e Inversiones Fanalca, controladores de Subus y Buses Vule.
En cuanto a proveedores de buses eléctricos, figuran Asiamotors, Andes Motor, Cabal Buses, Higer Chile y Yutong.
Desde la Seremi de Transportes, el seremi (i) Hugo Cautivo valoró el alto interés en el proceso, señalando que este avance refleja la disposición del sector por modernizar el transporte público. Además, destacó que la nueva flota considerará la futura implementación de pago electrónico, fortaleciendo así la calidad y eficiencia del servicio para Coronel y Lota.





