Las irregularidades y la tardanza en la reposición del suministro eléctrico por parte de Frontel continúan generando problemas en los vecinos de Lota y la provincia de Arauco, de la región del Bío Bío.
Y es que la tardía reacción de la distribuidora de energía en la reposición del servicio generó esta vez inconvenientes en la comuna de Lebu. Así lo vivió la empresa Origen Fishery de rubro pesquero, que lleva más de 20 horas esperando que se reponga el servicio.
Origen Fishery S.A manifestó su total molestia por la deficiencia del servicio de Frontel. “Es inaceptable la cantidad de horas que tuvimos que esperar”.
Por su parte, los vecinos del sector también sufrieron los daños colaterales por todas las horas sin energía eléctrica.
Recordemos que estos cortes programados o no, preocupan a la comunidad por los daños a los electrodomésticos, a los alimentos perecibles, o en peores casos, a los electro dependientes, cuyos pacientes ven en la electricidad su única fuente para sobrevivir y que con cada apagón ven su vida peligrar.
La comunidad se pregunta: “¿Quién responde a los vecinos que han sido afectados por estos los prolongados de energía eléctrica?”.
Desde la seremi de Energía de Bío Bío indicaron que el corte se generó por un fatal accidente que se produjo en la calle Chacabuco camino a Puerto Artesanal, lugar donde por causas que deberán ser investigadas, el automóvil arrolló al ciclista causándole la muerte. Posteriormente, el vehículo chocó con un poste del alumbrado público, lo que generó un corte de suministro eléctrico en el sector norte de la comuna.