El recientemente nombrado general director de Carabineros, Mario Rozas, enfrenta este lunes 24 de diciembre su primer día hábil en el máximo cargo de la institución tras reemplazar al ex general Hermes Soto, removido del puesto tras conocerse los videos de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.
En esta jornada, el general director más joven en tres décadas, tendrá que volver a La Moneda y empezar a conformar el Alto Mando, lo que podría provocar nuevos retiros en la institución.
Rozas llegó hasta una Comisaría en Peñalolén para conocer a los funcionarios y su día a días, además envió un mensaje navideño a los funcionarios a través de la central de comunicaciones, para luego trasladarse a la Dirección General. “He estado el fin de semana haciendo muchas reuniones de trabajo, confabulando con los equipos”, dijo.
La temática, además, se tomará el comité político que se realiza los lunes en el palacio de Gobierno.
Según el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN), “creo que es una muy buena designación. Él viene a cerrar o a dar término una pugna que se había generado en Carabineros de distintas generaciones”.
“Entre la generación del ex general Soto, la del general Villalobos y esto le va a hacer muy bien a Carabineros que habían salido esas tres generaciones que de alguna manera estaban en pugna”, agregó.
Fuente: Cooperativa.