INTERNACIONALNACIONALNOTICIAS

Festival de Viña sorprende con nuevo horario

El productor ejecutivo del evento, José Edwards, esta edición del certamen musical empezará antes. Además, la organización espera que cada jornada no pase de las tres de la mañana.

Varias sorpresas dejó la pasada de prensa de los animadores Martín Cáncamo y María Luisa Godoy, los productores ejecutivos José Antonio Edwards (TVN) y Pablo Morales (Canal 13), y la alcaldesa Virginia Reginato.

En la conferencia de prensa, los responsables y caras de la versión número 60 del Festival de Viña 2019, se abordaron varios puntos interesantes a tan solo días de lo que será el inicio de esta versión el día domingo, que tendrá a Wisin y Yandel como protagonistas.

Uno de los detalles que llamó más la atención fue en relación al horario en pantalla que tendrá el Festival. Según reveló Edwards, esta edición empezará a las 21:30 horas. A su vez, su contra parte en Canal 13, adelantó que la idea es que cada jornada no pase de las 3:00 de la mañana.  “Nos pusimos el desafío con los canales de poder partir a esa hora con el Festival y poder cerrar a las tres de la mañana, principalmente para que la gente pueda verlo completo”, dice el productor a Publimetro. Y es que Edwards plantea que no hay mejor premio para  el esfuerzo que han realizado todos los involucrados en el evento, que éste pueda ser visto de forma integra por la audiencia. “Tenemos confianza que va a ser lo más visto”, agrega.  

Sobre el cumplimento de estos tiempos y el rol del público para que se cumplan, el productor de TVN no duda en afirmar que “en el Festival de Viña manda el público. Tenemos mucha conciencia de eso, pero también queremos generar una fiesta increíble y, por eso, estamos partiendo antes para poder permitir que mucha gente lo disfrute por televisión, que la gente se quede en la Quinta Vergara hasta el final y que los artistas muestre su show completo”. 

El desafío de cumplir los horarios

Por ello, los animadores del Festival de Viña fueron consultados en cómo manejarían los tiempos para que estos plazos se cumplan. “Yo creo que hay una cosa que todos queremos hacer, que es que el Festival fluya. Queremos que se cumplan los horarios por el último artista que se tiene que presentar. Queremos saber interpretar al público y poder cumplir lo que piden, pero siempre respetando al artista”, dijo Godoy.

“Van a haber situaciones donde el público va a pedir que el artistas se quede y vamos a tener que negociar. Todo esto es aplicando el sentido común”, añadió Martín Cárcamo, agregando que también será clave la “generosidad de parte de los artistas y comprensión del público”.

Peticiones de los artistas

Otra de las cosas interesantes que dejó la conferencia fueron las palabras de Pablo Morales relacionadas a las exigencias que han realizado los artistas. El productor ejecutivo del Festival de Viña aseguró que la más dura es la realizada por Wisin y Yandel. Y es que el dúo puertorriqueño deberá viajar en un avión privado para lograr concretar su show en la Quinta Vergara, ya que tienen un show agendado el 23 de febrero y llegarían el mismo 24 para cumplir con su presentación en Viña.

La segunda, es la cantidad de artistas que pasaran varios días en la V región que exigirá a la capacidad hotelera de Viña del mar al máximo.

A la hora de repasar las peticiones individuales de cada artista, Morales contó que los artistas “no están haciendo grandes demandas”.  “Los artistas vienen en muy buen pie para aportar a esto”, concluyó.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: