¿QUIÉNES SOMOS?

La empresa La otra Verdad del Bío Bío S.A se constituye por radio Don Matías FM (106.1 Y 99.7), el sitio web www.radiodonmatias.cl,  el diario electrónico www.lavozdelbiobio.cl, y el periódico impreso La Voz del Bío Bío que se distribuye de forma mensual por las ciudades más importante de la octava región, con énfasis en la provincia de Arauco y Concepción. Durante el segundo semestre del 2018 comenzó su distribución por las principales calles del centro de Santiago, en la región metropolitana.

La otra verdad del Bío Bío  es una sociedad con un alto sentido social, constituido por medios de comunicación conscientes del valor de la opinión, el poder informativo y formativo como agente de cambio. Sus diferentes plataformas participan activamente en la difusión de los valores, en la exaltación de la identidad y los aspectos positivos de la cultura chilena, contribuyendo al crecimiento personal y social de nuestros oyentes y lectores.

Nuestros principales focos son las noticias sobre pesca artesanal,  derechos sociales y medio ambiente, pueblos originarios y educación; los debates de política,  transparencia, corrupción, deudas sociales y abuso empresarial.

Desarrollamos un periodismo basado en el valor de la opinión como propulsor de cambio social, y orientado a personas que valoran contenidos que les permitan reflexionar y descubrir nuevos horizontes de pensamiento, vinculados al fortalecimiento de la democracia participativa, la libertad de expresión, y la sustentabilidad.

Finalmente La otra verdad del Bío Bío tiene como finalidad crear una comunidad de oyentes y lectores más crítica y participativa para la construcción de una sociedad más justa y consecuente.

Close
A %d blogueros les gusta esto: