NOTICIASPOLICIAL

PDI Concepción recuperó más de $20 millones de pesos en cigarrillos

Las especies habían sido sustraídas desde una camioneta repartidora y acopiadas en una vivienda abandonada en el Cerro San Francisco en Talcahuano.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) penquista lograron la recuperación de más de 6500 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas que fueron sustraídas mientras un trabajador de la empresa Chiletabacos realizaba entregas en Talcahuano.

La víctima explicó que al momento de realizar trasladarse por el sector del Cerro San Francisco fue abordado por tres de sujetos que lo amenazaron y lograron apoderarse de la mercadería.

La PDI en coordinación con el Ministerio Público comenzó la labor investigativa en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la policía civil para determinar la dinámica de los hechos y dar con el paradero de los responsables y las especies.

Fue así como con los antecedentes recopilados por los oficiales se pudo determinar que los productos sustraídos estaban eran mantenidas en una vivienda sin moradores en el mismo sector donde se cometió el delito.

La subcomisario Evelyn Aburto de la Biro Concepción, explicó que: “En razón a los antecedentes recabados en el sitio del suceso por nuestros detectives y peritos del Lacrim fue posible recuperar la totalidad de lo sustraído. Para esto fue clave la rápida acción de esta brigada impidiendo así que los productos salieran a la venta en el mercado informal.”

El caso aún se mantiene en investigación y los detectives continúan las indagatorias para dar con los responsables de este delito.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: