Por el fuerte contenido de las imágenes no publicamos el video. Animales en estado agónico fueron encontrados por trabajadores de una faena en el sector Costanera de la Peña 3 de la comuna de Coronel.
Según sus relatos comentan que los perros eran sus compañeros y los esperaban alegremente cada mañana,los trabajadores los alimentaban y los perros eran los mejores guardianes, comentan además que no eran agresivos, pero como todo can territorial ladran y nos les gustan las ruedas.
No conforme quien esta detrás de este delito brutal mataron también a mascotas que tenían dueños entre ellos gatos y cerca del humedal aparecieron docenas de aves envenenados.
El art. 291 del Código Penal Chileno sanciona con cárcel a quien utilice veneno. El solo hecho de propagar indebidamente una sustancia que ponga en riesgo la salud de un animal, es un delito penalizado con cárcel.
Tras estas denuncias se está realizando un seguimiento del caso para dar con el o los culpables.
Cabe destacar que la tenencia responsable de mascotas está lejos de ser una realidad en nuestro país, y cada día más callejeros sufren la crueldad humana, el envenenamiento es el método de muerte más doloroso y lento.