NACIONAL

Atención estudiantes: Sernac entrega listado de las casas de estudios con más reclamos

En total fueron 2.618 quejas contra entidades de educación superior

Más de 2.600 reclamos recibió el Sernac contra las instituciones de Educación Superior durante enero y octubre de 2018.

En total fueron 2.618 quejas contra entidades de educación superior, cifra levemente inferior a la registrada en 2017 donde se registraron 2.888.

La lista es liderada en un 55,3% por las universidades, seguida por los institutos profesionales con un 38,4% y los centros de formación técnica con un 6,3%.

Qué es lo que se reclama

El 72,4% se refieren a problemas contractuales, como el cambio en la acreditación, las alzas de los aranceles y las modificaciones a las mallas curriculares.

A ello le sigue, la complicación para tomar ramos, inconvenientes para postular a becas, falta de docentes y retrasos en la entrega de certificados.

EL 11,3% de los reclamos son por conceptos de cobranzas extrajudiciales y un 4,3% por publicidad en base de datos de morosos.

Respuestas de las casas de estudios

Solo el 41% de los casos fueron resueltos, en tanto el 58,8% obtuvo respuesta negativa, ya sea porque no acoge o simplemente no obtienen respuesta.

Cuáles son las peores evaluadas

La Universidad de Magallanes lidera la tabla, seguido por la Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Uniacc y Pedro de Valdivia.

En el caso de los Institutos Profesionales, la lista la encabeza el Instituto Profesional La Araucana.

Y en los Centros de Formación Técnica, el Duoc UC es la entidad que registró más reclamos.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: