Arte y CulturaTENDENCIAVIDEO

Compañía La Desvelada trae el intenso montaje “La negra” a San Pedro de la Paz

esta tarde a las 18.30 horas en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz

Una invitación a reflexionar sobre el rol del ciudadano ante el ejercicio del poder es lo que presenta la compañía “La desvelada” en su montaje “La negra”, el cual tendrá su debut esta tarde a las 18.30 horas en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz (Los Fresnos 1640). La entrada es liberada.

Se trata de una puesta en escena que ha cosechado aplausos y elogios en distintas ciudades del país, y que hoy tendrá su ansiado debut en la Región del Biobío. La dirección es de Iván Vargas y el elenco está compuesto por Constanza Aguirre, Daniela Álvarez, Catalina Molina, Miguel Pacheco, Florencia Suau y Segundo Pacheco, quienes dan vida a una inquietante reinterpretación del caso de Macarena Valdés.

A través de la obra, el colectivo entrega sus deducciones, generando una lectura y opinión clara frente al caso de la activista Macarena Valdés, asesinada el año 2016 en el sector cordillerano de Panguipulli, XIV Región.

Mediante documentos, testimonios y escenas, se le invita al público a reflexionar acerca de lo que ocurre actualmente en Chile, a ser conscientes de la derrota ciudadana evidente que tenemos frente al abuso del poder económico.

Este grupo humano al igual que Macarena siente que resistir por la libertad de todos los pueblos es imprescindible en estos tiempos, ellos lo hacen desde el teatro.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: