Hasta la comuna de Lota se trasladó el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien junto al alcalde Mauricio Velásquez, sellaron los convenios de traspaso por $441 millones a las arcas del municipio, con el objetivo de materializar cinco proyectos presentados por la Secretaría de Planificación Comunal.
Se trata de la construcción de las sedes vecinales para las poblaciones Benjamín Squella, España y Pabellones Colcura, por casi $60 millones cada una. Además, se consideran $200 millones para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la Cancha Rolando del Río, cuya inversión total será de $440 millones en total; y $65 millones para la adquisición de un retroexcavadora, la cual irá en directo beneficio para mejorar las condiciones en los 24 campamentos de la comuna.
El alcalde Velásquez destacó la inversión gestionada por el equipo de la Secplan del municipio, que se esmeró por conseguir los recursos. “Estamos muy contentos por las inversiones que beneficiaran a las juntas de vecinos, deportistas y campamentos”, expresó.
Guillermo Rivera, Presidente de la Asociación de Fútbol de Lota Alto, agradeció la disposición de los recursos que “contribuirá con el desarrollo de los más de 5 mil futbolistas de la comuna”.
Misma alegría manifestó Emilio Salgado, Presidente de la Junta de Vecinos Pabellones Colcura. “Espero que sigamos trabajando en conjunto para lograr objetivos como este en nuestro sector. Ahora, esperamos que se inicie pronto la licitación para construir la anhelada sede”. agregó.
Por su parte, la primera autoridad regional, Jorge Ulloa, señaló que estos convenios significan que “el país está avanzando en mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.