NACIONAL

Nuevo femicidio: Mujer muere tras ser baleada en la comuna de Recoleta

Un nuevo femicidio se registró este viernes, cuando se conmemora un nuevo día internacional de la Mujer.

Se trata de Natividad Barcaza, una mujer de 45 años, quien recibió un disparo en la calle Rancagua, en la comuna de Recoleta.

Según información preliminar, la hija de la víctima informó a carabineros que la pareja de la mujer le habría disparado. La víctima fue trasladada al Hospital San José, donde falleció producto de las lesiones.

El fiscal de la zona Centro Norte Gonzalo Gutiérrez se encuentra en el sitio del suceso, e instruyó a la PDI realizar diligencias para esclarecer el crimen. En paralelo, se realizan operativos en distintos puntos de la capital para detener al presunto autor.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, anunció que se harán parte de las acciones legales “para que este crimen no quede impune”. Junto con esto envió un mensaje de apoyo a la familia de Natividad.

Más tarde, fue el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien escribió: “Duele en el alma el femicidio ocurrido hoy en Recoleta”.

“Ya son 11 cobardes asesinatos este año. No lo vamos a tolerar” agregó el Mandatario, quien reforzó su llamado a denunciar todo tipo de abuso, violencia y agresión.

Información Canal 13

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: