Con más de 70 años de historia y siendo cuna de grandes figuras del atletismo nacional e internacional. Hoy el Estadio Municipal Federico Schwager, vuelve a estar en la noticia y esta vez, con la Puesta de la Primera Piedra del emblemático proyecto “Reposición Pista Atlética Estadio Federico Schwager de Coronel”, que nace en esta administración municipal, liderada por el alcalde, Boris Chamorro Rebolledo, quien en esta administración municipal, ha potenciado enormemente el deporte.
Recuperar este espacio en rescatar nuestra importante historia deportiva, donde antiguas y nuevas generaciones de atletas se forjaron bajo la fructífera y pujante actividad de la explotación del carbón que dio vida a este recinto deportivo que acogió a cientos de atletas y futbolistas.
Al respecto el Alcalde, Boris Chamorro, manifestó el importante trabajo que realiza este gobierno comunal de trasformar a Coronel en una ciudad deportiva.
Nuestros embajadores deportivos, Javiera Faletto y Víctor Aravena, también manifestaron su alegría y satisfacción por esta tremenda obra que se inicia en estos días.
Dirigentes deportivos de la rama del atletismo, que se forjaron en este histórico espacio deportivo, expresaron de igual forma su opinión.
Cabe indicar, que en la senda de transformar a Coronel en una ciudad deportiva, han sido múltiples los proyectos, que se encuentran en plena ejecución, como la cancha de Patinódromo sector norte de la comuna, Poliderpotivo en Lagunillas y Cancha Camilo Olavarría. Esta administración municipal, no se ha quedado en el discurso o las buenas intenciones, ha sido capaz de transformar esos sueños colectivos de los coronelinos, en realidad.
Con la puesta de la primera piedra de la nueva pista atlética, cuya inversión bordea los mil 600 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 260 días , se pone en práctica en la zona del carbón, el deporte en todas sus disciplinas, promoviendo un estilo de vida saludable para nuestros niños, jóvenes y adultos.
De esta forma, el Estadio Municipal Federico Schwager, volverá hacer en unos meses más, el epicentro del atletismo en la región y el país. Pagando la gran deuda que se tenía con el deporte en la ciudad de Coronel.