CIUDADNOTICIAS

CASA DE LA MUJER DE CORONEL DICTÓ CHARLA DE VIOLENCIA EN EL POLOLEO

Como una forma de dar respuesta a esta realidad, apoyar a las personas que viven la situación de violencia y ayudar a las personas que la ejercen, el Departamento de Difusión y Extensión, junto a Sernameg y la Casa de la Mujer de Coronel, organizaron la charla de violencia en el pololeo.

Más de 40 personas, de la ONG Crea de Pro Empleo, representantes de juntas de vecinos de la comuna y estudiantes de TNS en Gestión Turística, participaron de la actividad. Charla que se llevó a cabo el lunes 17 de junio en la institución y que fue dictada por dos profesionales de la Casa de la Mujer de Coronel, Javier Arros y Mabel Villagrán.

Javier Arros inició la reflexión asegurando que “Es importante situarnos en el daño que produce la violencia, porque la viven todos los miembros del hogar y a pesar de que cualquiera puede ser víctima de violencia intrafamiliar, nosotros ponemos el acento en la violencia hacia las mujeres, pero esto puede ocurrir en cualquier dirección y se relaciona al abuso de poder”. Mabel Villagrán, quien habló sobre los tipos de violencia, finalizó la presentación poniendo énfasis en el violencia en el pololeo.

Claudio Conteras, Asistente de Difusión, señaló que “Como Departamento, también estamos a cargo de la vinculación y nexo con la comunidad y en este sentido hemos detectado todas estas cifras negras, referentes a la violencia contra la mujer y el femicidio, más ahora con los últimos dos femicidios que se cometieron en la ciudad de Chillán y en la comuna de Quinta Normal en Santiago, con los cuales sumamos 21 víctimas este año”.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: