NACIONAL

Portuarios de Valparaíso aprueba preacuerdo que pondría fin a paro de 35 días

Esta madrugada los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso que trabajan bajo la firma Ultraport, de TPS, votaron aceptar la propuesta de la empresa, permitiendo de esta forma poner fin a la movilización de 35 días, lo que sería ratificado esta mañana por los dirigentes.

La votación se realizó pasadas las 02 de mañana y en ella participó un grupo de 130 trabajadores, menos de la mitad de los 300 que están movilizados. La asamblea, se realizó luego de más de 12 horas de reunión entre los representantes de TPS y los trabajadores.

La propuesta de la empresa, había sido catalogada como “un poco mejor que la anterior” por el vocero de los trabajadores, Pablo Klimpell.La votación no estuvo exenta de críticas por la hora en que se dio a conocer, pasadas las 02 de la madrugada.

Pese a que todavía no se conocen los detalles del acuerdo, según Ahora Noticias, hoy a las 11:00 se oficializará el compromiso alcanzado frente al Ministerio del Trabajo.

El acuerdo aprobado consideraría un préstamo de $550.000 que se pagaría hoy mismo, un aguinaldo de 75 mil pesos y una Giftcard por $250.000 que se entregaría el 24 de diciembre.Además, durante enero recibirán un bono de 750 mil pesos y se les ofrecerá un curso que tendría un valor para la empresa de $400 mil.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: