El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que “acata absolutamente lo que dice el Presidente”, tras la solicitud de renuncia al cargo por las últimas revelaciones del caso Catrillanca, pero evitó responder por qué él no dimite.
“El Presidente de la República, con las facultades constitucionales que él tiene, me ha pedido la renuncia, situación que yo acepto. Es una renuncia dispuesta y solicitada por el Presidente de la República al cargo del general director, así que yo acato absolutamente lo que el Presidente ha dispuesto”, dijo a su llega al edificio institucional.
El jefe de la policía uniformada enfrenta hoy el proceso de salida de Carabineros, comentando que “él ha iniciado la tramitación oficial para dicha renuncia”.