La Mesa de Educación Municipal de Lota emitió un comunicado informando que, debido a la crisis financiera que aqueja al Departamento de Educación Municipal, los sueldos correspondientes al mes de febrero serán nuevamente cancelados de manera diferida y parcelada.
Según lo expresado en el comunicado, la transferencia de fondos necesarios para cubrir el total del sueldo líquido requiere de procesos administrativos que demandan más tiempo del inicialmente estimado por el empleador. A pesar de que en una reunión previa con el alcalde se había anunciado el pago sin inconvenientes para este mes, la situación cambió en horas de la tarde del día de ayer. Por lo tanto, se procederá a cancelar un porcentaje del sueldo líquido durante los próximos días.
Ante esta situación, se convoca a una reunión de carácter urgente y extraordinaria para el viernes 1 de marzo a las 11 horas en el Sindicato N°1 de Ex Mineros de Enacar. En dicha reunión se espera abordar la problemática y buscar posibles soluciones para garantizar el pago íntegro y oportuno de los sueldos a los profesores y asistentes de la educación afectados.