Avanza el proceso de licitación para la incorporación de 80 nuevos buses al servicio de transporte entre Coronel y Lota, iniciativa que ha despertado un amplio interés entre empresas locales y nacionales.
En total, 38 organizaciones adquirieron las bases de licitación, entre ellas empresas de buses, automotoras y firmas vinculadas a la generación eléctrica. El proyecto contempla 50 buses eléctricos para el tramo Concepción–Lota y 30 buses diésel para el recorrido Concepción–Colcura.
Entre las empresas interesadas destacan líneas locales como Flota Centauro, Buses Golondrinas, Sociedad de Transportes Lota, Buses Santa Juana y Ruta Las Playas, además de operadores regionales y nacionales, junto a proveedores internacionales de buses eléctricos.
Desde la Seremi de Transportes, el seremi (i) Hugo Cautivo valoró el interés del sector, señalando que esto demuestra la disposición de los operadores por avanzar hacia un transporte más moderno, proceso que también incluirá la futura incorporación del pago electrónico en los nuevos servicios





