POLITICA

Comisión de Educación rechazó idea de legislar el proyecto Admisión Justa

Los diputados de oposición confirmaron su voto en contra de la iniciativa presentada por el Mineduc, que tiene otra de sus partes en revisión en el Senado.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto Admisión Justa, el que busca modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE) de los establecimientos públicos que fue impuesto durante la administración de Michelle Bachelet.

Pese a la intensa campaña realizada por el Ministerio de Educación, la que incluyó correos electrónicos a los apoderados, los parlamentarios de la oposición reafirmaron su voto en contra a la iniciativa.

El texto, que había sido dividido en dos desde un proyecto original, restableció la selección por “mérito” en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica. Puntualmente, la iniciativa señala que aquellos colegios que estén en la categoría de “desempeño alto” en educación media y que tengan una demanda mayor que sus vacantes, podrán seleccionar, desde séptimo básico, al 100% de sus estudiantes en base a su desempeño académico.

En paralelo, en la Comisión de Educación del Senado, se revisará una segunda parte de la ley, el que propuso nuevas modificaciones al SAE, entre los que se cuenta que los colegios puedan completar hasta el 30% de sus vacantes utilizando sus propios mecanismos de selección.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: